COLABORA

CÓMO COLABORAR

Cualquier particular o empresa puede colaborar económicamente con la Fundación Universitario de Ferrol facilitando, de esa manera, el mejor cumplimiento de sus fines, mediante la realización de cualesquiera de las actividades que constituyen la razón de ser de la Fundación.

Las colaboraciones pueden materializarse a través de donativos o bien mediante la suscripción de convenios (que gozan de la exención del I.V.A.). En cualquier caso, la Fundación facilitará una certificación de esa colaboración económica a fin de que la persona o entidad colaboradora pueda obtener las bonificaciones fiscales previstas.

La ley de incentivos fiscales al mecenazgo contempla diversas ventajas y beneficios, que para las PERSONAS FÍSICAS van desde el 80% de desgravación en la cuota del IRPF por los primeros 150 euros de micromecenazgo (y el 35% por los restantes) hasta el 40% a partir del tercer año, cuando se mantiene o incrementa la donación.

En el caso de las PERSONAS JURÍDICAS la cuota correspondiente al Impuesto de Sociedades también goza de una desgravación del 35 o 40% (a partir del tercer año) del importe de la Donación.

Aquí se puede descargar un documento en el que se detallan las ventajas fiscales de este mecenazgo. Además, en este enlace de la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se puede obtener más información al respecto del mecenazgo.

La forma más sencilla de realizar cualquier donativo es mediante ingreso o transferencia a la cuenta de la Fundación en ABANCA

ES62-2080-0200-4230-4011-6180

Indicando siempre DONATIVO + NOMBRE DEL DONANTE + DNI o NIF y enviándonos correo a uni.ferrol@gmail.com

Y si no, utilizando la Pasarela de Pago para las cantidades que se indican abajo.