LA FUNDACIÓN
universitario de ferrol

La Fundación Universitario de Ferrol se constituye con fecha 30 de mayo de 2002, siendo clasificada de interés deportivo (Orden de Consellería de Familia, Xuventude, Deporte e Voluntariado de 27 octubre 2003, D.O.G. nº 214, de 4 de noviembre) y adscrita al Protectorado de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza (Orden de 28 diciembre de 2009 (D.O.G. nº 20 de 1 de febrero de 2010).

El D.O.G. nº 183 de 23 de septiembre de 2002 publicó la Orden de la Consellería de Presidencia de 2 de septiembre declarando de interés gallego esta Fundación que ha quedado inscrita con el número 2002/11 en el registro único de Fundaciones de la Xunta de Galicia.

FINES

La Fundación Universitario de Ferrol tiene por objeto promocionar, desarrollar e impulsar el deporte, con especial atención a la participación de mujeres, universitarios y minusválidos, así como procurar la inserción socio-laboral de los deportistas, uniendo la cultura, la educación y la práctica deportiva para el desarrollo integral de la sociedad y contribuir así a la formación de una juventud más sana desde el punto de vista personal y social.

" ...PROMOCIONAR, DESARROLLAR
E IMPULSAR EL DEPORTE... "

ACTIVIDADES

Para la consecución de sus fines, la Fundación Universitario de Ferrol realizará, directa o indirectamente, en instalaciones propias o ajenas, cuantas actividades sean precisas para este cometido y, entre otros modos posibles, a través de las formas siguientes de actuación, que se enumeran sin propósito exhaustivo:

Organización de cursos de formación de técnicos, animadores deportivos, dirigentes, árbitros, etc.

Organización o colaboración en la realización de pruebas y eventos deportivos que sirvan para estimular la participación de los más jóvenes.

Organización y funcionamiento de Escuelas Deportivas.
Programas de promoción del deporte femenino en Centros Educativos.

Concesión de ayudas económicas a entidades o deportistas que realicen actividades coincidentes o complementarias con las de la propia Fundación.

Gestión de convenios de “adopción” de entidades deportivas y deportistas por particulares y empresas.

Programas y cursos para la inserción socio-laboral de mujeres, minusválidos y universitarios.

Participación o colaboración en el desarrollo de las actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas de cualquier clase, físicas y jurídicas, que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos por la Fundación.

El fomento y práctica de la actividad física y deportiva, así como la participación tanto en actividades y competiciones oficiales como en actividades deportivas de ocio y esparcimiento, de cualquier modalidad deportiva.

También podrá la Fundación prestar servicios de asesoramiento y formación sobre gestión administrativa, técnica, deportiva, financiera y de calidad a otras organizaciones públicas o privadas en el ámbito del deporte universitario, femenino o del deporte adaptado destinando los ingresos al mejor cumplimiento de los fines recogidos en sus Estatutos.